La Iglesia Católica ora por los gobernantes para que mejoren la seguridad: Felipe Pozos

8/05/2018 04:10:00 p.m.

Cristopher López

Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, aseguró que la Iglesia Católica ora por los gobernantes a fin de que las autoridades velen para mejorar la seguridad, ante el confrontamiento que tuvieron el Ejército Mexicano contra una presunta banda de huachicoleros durante el sábado en la Autopista México- Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco.

En entrevista posterior a la misa dominical que ofreció en la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar enfatizó que ante la descomposición del tejido social que hay en el país, todos los sectores deberán contribuir en orar por la paz, por el amor y la conciliación a fin de "reconstruir a México", no obstante, para que esto sea una realidad se deberá dejar a un lado la indiferencia hacia la vida a fin de que no haya más homicidios entre el crimen organizado.

"Lo que nos dice San Pablo en la Iglesia Católica, oren por sus gobernantes, pidan por sus gobernantes, eso es lo primero y lo segundo es coadyuvar con nuestros gobernantes en todo lo positivo y noble que haya, todo lo que es don de Dios se puede aportar para coadyuvar con ellos. Lo tercero es que con caridad hacerles ver que ellos velen por la seguridad ya que no queremos más muertes y violencia, no queremos que alguien pierda la vida, por qué cada ser humano que se pierde no es número más, ya que cada persona es valiosa", sostuvo.

Destacó que para que haya paz en una nación, cada ser humano deben creer en Jesús y debe sentir paz en sus corazones con el objetivo de ser compasivos y poder ayudar a los demás a fin de que haya un país misericordioso.

"Todos nos hemos alejado de Dios, obispos, diáconos, religiosas, laicos y lo que queremos es regresar al señor, que tenemos que hacer es creer en Jesús, volver a Jesús, solo él nos puede darnos la paz, no puede haber paz afuera, sino hay paz en el corazón. Hace dos años en la reunión de Pascua les decíamos a los fieles, que lo que se vivía en nuestra patria tenía un nombre y es la paz", abundó.

En este contexto, recordó un pasaje bíblico del Antiguo Testamento, del libro de Génesis en donde refiere que la sociedad poblana no pude caer en la "actitud de la indiferencia" como Caín, cuando le cuestionó a Dios, acaso soy el guardián de mi hermano, luego de haberlo asesinado por qué tenía más dones.

Inseguridad aumentó por qué sociedad se ha alejado de Dios

Pozos Lorenzini, subrayó que los altos índices de violencia, ejecuciones, robos y feminicidios son derivado de que la sociedad mexicana se ha 'alejado' de Dios y para frenar estos fenómenos se requiere acercarse nuevamente a la Iglesia Católica y a la comunión con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad en cada uno de los corazones de la sociedad mexicana.

"No podemos caer en la indiferencia, en el optimismo, la Iglesia lo que propone es la esperanza ante los tiempos difíciles, sería un conformismo que Dios nos va resolver todo, el señor trabaja, marcha y lucha con nosotros y juntos lo vamos a resolver. No podemos caer en este paso de caer en el optimismo ya que el mundo necesita esperanza, ya que el señor nos ha permitido una esperanza y nos la va conceder pero tenemos que poner de nuestra parte", puntualizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »