Inaugura Tony Gali la Cumbre del Café 2018

8/10/2018 03:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, inauguró la Cumbre del Café en su edición 2018, además de firmar convenio de colaboración de agricultura por contrato de 8 principales empresas que garantizarán la comercialización de más de 72 mil toneladas de café.

Acompañado por representantes de diferentes países y estados, así como de Raúl Galindo subsecretario de la Sagarpa, Antonio Gali Fayad se manifestó que está confiado que el próximo gobierno federal continúe con el apoyo hacia Puebla, por lo que en la entidad se tienen aseguradas 72 mil toneladas de producción de café.

Gali Fayad comentó que el terminar con el coyotaje es parte de los trabajos que han llevado a pasar del lugar 30 al tercer lugar en producción, por ello destacó "crecemos cuatro veces más que el país en el PIB, no bajemos la guardia", puntualizó.

Por su parte, la directora de la Cumbre del Café, Luz María Osuna, refirió que en esta edición se contará con foros para impulsar los jóvenes para que continúen con esta producción.

Asimismo, agradeció al mandatario poblano por las facilidades para que se realice este evento en la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que gracias al liderazgo del gobernador, se logró de nuevamente la sede para la Cumbre Latinoamericana del Café 2018.

En este sentido, destacó que es el evento cafetalero más importante de América Latina, y esto es por la entrega que ha demostrado el mandatario poblano y la importancia que le ha brindado a este sector.

El 60 por ciento de la producción de café tiene asegurada la comercialización de su producto con 8 empresas socias de Anicafe, lo que representa 659 millones de pesos directos a los pequeños productores de la zona sierra norte, negra y nororiental.

Cae resaltar, que durante el encuentro se tendrá la difusión de tres foros enfocados a los agronegocios, capacitación para productores y equidad de género en el sector cafetalero y refrendado que Puebla participa con una producción del 15 por ciento a nivel nacional manteniéndolo en tercer lugar nacional en esta materia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »