Inaugura Leo Paisano la 17° Feria del Queso y Expo Ganadera

8/10/2018 10:03:00 p.m.

Con la participación de 50 expositores de queso, 15 de ganado y 25 del medio agropecuario, el presidente municipal de San Andrés Cholula, inauguró esta tarde la séptima edición de la Feria del Queso y Expo Ganadera en Santa María Tonantzintla.

En compañía de autoridades estatales, municipales, productores de la región y en compañía del comité organizador, mencionó que este tipo de festividades aumentan la derrama económica y se conservan las tradiciones milenarias de la región.

En este sentido, refirió que para esta edición se espera la afluencia de alrededor de 20 mil asistentes, que dejarán una derrama económica de tres millones de pesos, beneficiando alrededor de 170 familias productoras de la región.

Paisano Arias, destacó que Santa María Tonanzintla ha ocupado un lugar importante a nivel local, estatal y en diferentes partes de la República, ya que existe una producción anual de cinco mil toneladas, las cuales actualmente se comercializan en los mercados de mercados de los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala; dejando una derrama económica de al menos 22.5 millones de pesos.

La producción de queso en dicho municipio, inició en el año de 1920, con diversas variedades en la actualidad, como el queso panela, oaxaca, mantequilla, crema, manchego y ranchero productos que podrás disfrutar y adquirir en esta décima séptima edición de la Feria.

Por Arlette de la Torre
@armidelatorre

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »