Gobierno de Luis Banck dejará deuda de 306 millones de pesos

8/12/2018 02:01:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El Tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, aseguró que la administración saliente dejará una deuda pública de 306 millones de pesos, lo que representa un 53 por ciento menos de lo que recibieron la deuda en el 2014 de 560 millones de pesos, al destacar que la nueva administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, tendrá un gran margen para manejar sus proyectos prioritarios.

En entrevista, destacó que gracias al buen manejo de las finanzas, la administración actual avanzó en el pago de la deuda histórica que fue heredada por anteriores administraciones.

“Esto representa 53 por ciento menos de la deuda que recibimos, hemos pagado parte de la deuda, que tengo entendido que tiene fecha para finiquitar al 2023 por lo que se dio un gran avance”, enfatizó.

El funcionario municipal, explicó que debido a que esta deuda está negociada para liquidarla hasta el año 2023 y dejar en este año 306 millones de pesos, le brinda mayor margen de maniobra a la presidenta electa para realizar sus proyectos.

Héctor Arrona también destacó que no solo se avanzó con la deuda histórica, sino que se cumplió con el compromiso del presidente municipal Luis Banck Serrato, de liquidar la línea de crédito de 300 millones de pesos, por ello el pasado 10 de agosto se pagó.

Recordó que mensualmente se pagaron 30 millones 179 mil pesos y de intereses alrededor de 12 millones de pesos, con una tasa de 7.64 por ciento con la institución bancaria de Bancomer.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »