EU asegura no estar involucrado en el ataque contra Maduro

8/05/2018 01:27:00 p.m.

El mandatario venezolano dijo que habrá justicia por el intento de asesinato.

México.- El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí", dijo el funcionario a la cadena de televisión Fox.

En entrevista, Bolton explicó que si Venezuela les ofrece información sólida sobre una posible violación del derecho penal estadounidense lo atenderán, pero mientras se concentrarán en la corrupción y opresión que sufre ese país.

El estadounidense comentó que incluso el atentado pudo haber sido “montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa".

"¡Justicia!, ¡máximo castigo!”, clamó Maduro
“Tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida", expresó Maduro luego de la tentativa de asesinato con drones cargados de explosivos cuando se celebraba una ceremonia militar en Caracas.

"¡Justicia!, ¡máximo castigo! Y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!", advirtió el mandatario.
El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas (camisillas) se atribuyó el ataque, según un comunicado leído en Youtube por la periodista opositora venezolana Patricia Poleo, radicada en Estados Unidos.

Con información de AFP

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »