Éste jueves Luis Banck hablará con Claudia Rivera del grave problema de inseguridad

8/01/2018 05:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Será este jueves cuando el presidente municipal, Luis Banck Serrato y la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco, desarrollen la tercera sesión de transición, en la cual analizarán el tema de la grave inseguridad que vive la Capital del Estado, reunión que se realizará en la ex Cementera.

En entrevista, el primer regidor confirmó la tercera reunión con su homóloga, al destacar que se realizará solo una reunión para el tema de seguridad pública, por la complejidad del tema y se llevará a cabo en la ex Cementera a las 17:30 horas, donde actualmente se encuentra el Archivo municipal.

“Decidimos que se realice una sesión especial para el tema de seguridad, por la importancia que tiene el tema”, aseguró el edil saliente, mencionando que le presentarán a la alcaldesa entrante “avances en esa materia”.

Dijo que en esta mesa los jefes de sector de la Secretaría de Seguridad, presentarán un informe de la incidencia delictiva de cada semana y la Fiscalía General del Estado, da a conocer el proceso de los detenidos y el juez de control, informa que proceso se realiza ante la imputación del Ministerio Público.

Banck Serrato aseguró que se busca que quien la hace la pague y que no lo vuelva hacer, por ello resaltó que lo más importante es que no exista impunidad, al destacar que se ha reducido del 90 al 20 por ciento en la capital, desde hace más de un año que se implementó este esquema y que este ejercicio es de rendición de cuentas y transparencia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »