Enviará Banck iniciativa para castigar el Acoso Callejero contra mujeres

8/02/2018 02:28:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

En el municipio de Puebla, se buscará sancionar a quienes comentan acoso sexual callejero, por lo que este jueves el presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció que enviará una iniciativa al Cabildo para sancionar de manera administrativa y económica, el Acoso callejero en contra de las mujeres y niñas.

En este sentido, adelantó que esta iniciativa se presentará en un mes, por lo que ya se trabaja con los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Gobernación, así como con el Instituto Municipal de la Mujer, y organismos de la sociedad civil.

En este sentido, el alcalde destacó que también prevé sanciones administrativas, por lo que quienes cometan acoso callejero tendrán un castigo de 36 horas en resguardo, en donde se les brindará la información de cómo tratar y respetar a la mujer.

“Estamos discutiendo y definiendo cual será el mecanismo, pero si será fundamental que las mujeres presenten su denuncia, estamos analizando tanto multas y arresto ante el Juez Calificador”, enfatizó Luis Banck.

Banck Serrato comentó que el Gobierno Municipal, mandó a elaborar un estudio comparativo de lo que han hecho otras ciudades en el mundo, por ejemplo, la Ciudad de México y Paris, el cual determinó que la violencia hacia este sector es algo inaceptable.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »