Emilio Baños confirma reunión con AMLO y Esteban Moctezuma

8/13/2018 03:05:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, confirmó que se reunirá el próximo miércoles con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, al considerar viable la propuesta de ampliar la cobertura a nivel superior para la educación pública, sin embargo indicó que se debe analizar para que no se merme la calidad educativa de los jóvenes.

En conferencia de prensa, posterior al inaugurar el nuevo ciclo escolar, aprobó la iniciativa del presidente electo sobre la educación con más cobertura, debido a que no se había puesto en la mesa, siendo un país en potencia para el desarrollo.

Ante esto destacó, que si es necesario que se cuenten con más espacios educativos para los jóvenes de bajos recursos y tengan más oportunidades para ingresar a una universidad.

La autoridad académica, señaló que durante esta reunión el próximo miércoles, se expondrán las ventajas y desventajas de esta propuesta, “vamos a plantear un esquema donde se tome en cuenta la capacidad con la que cuentan las universidades privadas para aportar a este incremento de cobertura, pero hay que armonizar diversos aspectos para que sea posible”.

En este sentido, destacó que van a plantear al presidente electo que se tome en cuenta la capacidad de infraestructura de las instituciones privadas para abonar a la cobertura que se busca.

Precisó que hasta un 15 por ciento pueden ofertar de esta ampliación educativa, “yo lo veo al principio con buenos ojos, pero hay que analizar la plantilla docente, instalaciones, sus planes de estudios”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »