Dinorah López de Gali entrega apoyos a personas con discapacidad auditiva

8/07/2018 03:15:00 p.m.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, otorgó auxiliares auditivos a 630 beneficiarios, destinando una inversión superior a 1 millón 969 mil pesos.

La titular del organismo indicó que estas herramientas permiten a las personas con discapacidad tener mayor autonomía e integrarse plenamente a sus actividades cotidianas.

López de Gali informó que en Puebla viven 27 mil 584 personas con discapacidad auditiva y señaló que para atender a este grupo de la población, el SEDIF coordina las acciones enfocadas en la rehabilitación, así como en la inclusión educativa y laboral.

Agregó que también se trabaja en alianza con otras instituciones públicas y privadas para eliminar las barreras físicas y sociales que aún enfrenta este sector.

“Les pido que todos los días practiquemos los valores respetando, por ejemplo, los espacios asignados a las personas con discapacidad, para que podamos tener una convivencia más armónica y libre de discriminación”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, destacó el trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Estuvieron presentes María Teresa Pérez Chantes, presidenta del SMDIF de Juan C. Bonilla; Juana Chapuli Tepox, presidenta del SMDIF de Coronango y Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »