Claudia Rivera escuchó que estrategias y programas de seguridad ha implementado Banck

8/03/2018 08:56:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta electa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que buscará recursos adicionales con los diputados federales para el rubro de seguridad pública, al destacar que los programas que va a rescatar son la instalación de "Ventanas Ciudadanas", estrategias de inteligencia y el rescate de espacios públicos, esto al sostener la tercera reunión de transición, donde el tema fue seguridad.

En una prolongada reunión la cual duró más de 4 horas, que se desarrolló en las oficinas del Archivo Municipal, el presidente municipal Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, desarrollaron la tercera reunión de transición enfocada al tema de seguridad, por lo que la nueva autoridad escuchó las estrategias y programas que ha implementado el gobierno saliente para combatir la inseguridad.

En este sentido, Claudia Rivera destacó que le dará seguimiento a la implementación de ventanas ciudadanas, debido a que involucra la participación de la ciudadanía y es un programa de prevención del delito.

"El tema de ventanas ciudadanas se le dará seguimiento, porque ha representado una inversión muy significativa, tenemos que garantizar que sigan funcionando de manera correcta y medir la participación de la ciudadanía y motivarlos a este esquema de trabajo", enfatizó.

Rivera Vivanco explicó que ya está teniendo acercamiento con los diputados federales electos así como con el coordinador de Desarrollo y Bienestar Rodrigo Abdala, con el fin de buscar más recursos para este rubro.

Asimismo, indicó que durante el encuentro, ella pudo exponer al edil sus preocupaciones tales como darle seguimiento a los exámenes de confianza, a la revisión de incidencias delictivas, comparaciones con las encuestas oficiales, metodología y mecanismos que han definido el sistema de medición.

Por su parte, el alcalde capitalino aseguró que el tema de seguridad es muy importante y prioritario para todos los sectores de la población, por lo que se le ha invertido importantes recursos, estrategias, esfuerzos e inteligencia, al desatacar que existen avances importantes y retos que alcanzar.

Banck Serrato resaltó que era importante presentarle a Rivera Vivanco como se ha trabajado en la materia, por ello se presentó 3 puntos:

1.- El Diagnóstico de la incidencia delictiva de la ciudad comparado con otras ciudades.
2.- La estrategia que se ha implantado como el programa "Todos por La Seguridad" y el escudo Zaragoza Metropolitano.
3.- Los resultados obtenidos y los retos que se tienen por delante.

El primer regidor, adelantó que la siguiente reunión se llevará a cabo el próximo jueves, en donde la presidenta electa participará en la mesa de trabajo de Seguridad y Justicia, para que en el transcurso de la tarde se desarrolle la cuarta sesión de transición.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »