Ciudad Modelo se desarrolla en su primera etapa de consolidación

8/01/2018 11:07:00 a.m.

· Ciudad Modelo está prospectada a tres etapas.
· En operatividad servicios públicos, vivienda, complejo académico y transporte.

Como parte de las acciones que fortalecen el desarrollo económico del estado y del que Ciudad Modelo forma parte, el gobierno que encabeza Tony Gali, a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado con el mismo nombre, mantiene el funcionamiento de la metrópoli creada en 2016 para brindar mayores oportunidades de inclusión social a los poblanos en materia educativa, de salud, de cultura, movilidad, de esparcimiento y crecimiento comercial.

Ubicada en los municipios de San José Chiapa y Nopalucan, y colindante con los municipios de Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Soltepec, Ciudad Modelo cuenta con eficiente y moderna infraestructura para uso de sus habitantes y visitantes.

Actualmente se fortalece la primera fase, que comprende el término y puesta en marcha de los primeros proyectos estratégicos de una Ciudad que es innovadora, ideada para expandir el desarrollo industrial y brindar nuevas opciones para las familias de la entidad, lo cual ha sido una instrucción del gobernador Tony Gali, quien además ha robustecido la zona con las Instalaciones Logísticas de la Marina en el Estado.

Este espacio único en Latinoamérica funciona gracias a la coordinación con las diferentes dependencias gubernamentales y con el sector empresarial involucrados en el progreso de la urbe, así como de las gestiones y operatividad que realiza el OPD Ciudad Modelo.

Cabe mencionar que Ciudad Modelo está lista para alcanzar su desarrollo autosustentable y que hoy en día cuenta con un complejo académico conformado por más de mil 900 estudiantes que integran la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), la cual brinda sus clases en inglés y alemán; el Centro Escolar Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle, que ofrece estudios desde preescolar hasta bachillerato; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que brinda su oferta académica en Preparatoria y nivel superior en Ingenierías.

De igual manera, está habilitado un Centro Integral de Servicios (CIS) para la realización de trámites como expedición de licencias, pago de control vehicular, entre otros; así como la atención de diferentes dependencias del gobierno del estado; mientras que están proceso una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA).

Cuenta con dos desarrolladoras de vivienda que ofrecen todos los servicios para la tranquilidad de las familias, mismas que pueden hacer uso de los Parques Lineal, Metropolitano y del Deporte con espacios diseñados para el sano esparcimiento; así como el Zócalo y el Monumento Emblemático.

En su infraestructura comercial se encuentra un Hotel y un Centro de Convenciones con capacidad para mil 500 personas, la Central de autobuses y el Transporte Público. Asimismo, avanza la construcción y habilitación del mercado y el centro comercial.

Finalmente, Ciudad Modelo mantiene en funcionamiento la planta potabilizadora, la planta de tratamiento de agua residual; la red de drenaje pluvial y la red de saneamiento.

Con estas acciones el gobierno del estado trabaja por el progreso de Puebla y por reforzar el polo industrial.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »