Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales se inaugurará en 25 días: Dinorah

8/13/2018 01:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, informó que el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, será inaugurado en 25 días y estará ubicado en a un lado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Puebla (CREE).

En entrevista, luego que el representante del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, confirmó que será el cuarto en el país, en donde se capacitarán a las personas con esta discapacidad a través del tacto y de las huellas podo táctiles para que aprendan a leer y se puedan incluir en la vida cotidiana.

Precisó que el sistema estatal invirtió 11 millones de pesos para su construcción y el gobierno federal aportó 7 millones de pesos para el equipamiento.

Dinorah López invitó a la gente con debilidad visual a acudir a este centro para ser capacitados y lograr mayor inclusión en la vida cotidiana, además pidió a los ciudadanos a ser más sensibles hacia este sector.

Externó que, “lamentablemente no existe respeto hacia las personas con discapacidad visual, debido a que hay personas que incluso se burlan de las personas sordomudas o inválidas”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »