BUAP y SSPTM trabajan coordinadamente en “Ventanas Ciudadanas”

8/12/2018 01:13:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, informó que trabajan de forma coordinada con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, en el tema de la prevención del delito con la instalación de “Ventanas Ciudadanas”, principalmente en la zona de Ciudad Universitaria (CU), por lo que lo calificó como un programa importante.

En entrevista, consideró como viable implementar este programa, debido a que los alumnos de la máxima casa de estudios se sienten más seguros con estas herramientas de prevención del delito, por lo que ellos también participan en esta medida, al monitorear esta tecnología.

“Estamos trabajando de forma coordinada con el secretario de seguridad del ayuntamiento, ya existen Ventanas Ciudadanas en las inmediaciones de la facultad de medicina y ahora en la periferia de Ciudad Universitaria”, enfatizó.

Esparza Ortiz destacó que estas cámaras de seguridad que instala la dependencia municipal, también están conectadas con las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la universidad.

La autoridad académica adelantó que también ampliarán el programa con el que cuentan en materia de seguridad, como es “Sendero Seguro”, con el propósito que los alumnos cuenten con mayor certeza que están seguros dentro y fuera de sus campus donde acuden todos los días a recibir su aprendizaje.

Cabe recordar, que la SSPTM coloca en 10 puntos de CU “Ventanas Ciudadanas”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »