Ayuntamiento busca redireccionar recursos de SOAPAP al CISA

8/14/2018 06:46:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Desarrollo Social y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que el ayuntamiento busca que el 25 por ciento de los recursos recibe el SOAPAP por el pago de agua de los mil locatarios de la central de abasto, sean redireccionados para el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA).

Lo anterior al asistir a la comisión de Patrimonio y Hacienda para presentar su propuesta para la ley de ingresos 2019, donde explicó que lo justo es que quien contamine el río Atoyac, pague el daño.

En este sentido, destacó que este Centro de Investigación fue construido enfrente de la Central, por lo que brinda el saneamiento de las aguas de los mas de mil comerciantes, ante esto señaló que lo justo es que el 25 por ciento que cobra la SOAPAP, sean destinados a la operación de CISA, así como se hace en otros casos.

Explicó que “del recibo que se tenga del pago de agua de los más de mil locatarios de la central de abasto, una parte proporcionalmente que es el 25 por ciento del recibo que se vaya justamente para operar estas plantas de tratamiento que se encuentran en el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac”.

Precisó que actualmente hay una planta de tratamiento que da servicio a la central, por ello, se solicitará que el recurso correspondiente vaya dirigido para la operación del Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »