AMLO aún no es presidente y la mayoría de mexicanos ya aprueba su trabajo

8/09/2018 01:34:00 p.m.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 59 por ciento de los encuestados aprueba la labor que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente electo en este periodo de transición.

La encuesta, realizada por vía telefónica durante agosto, revela que este nivel de aprobación también era similar el mes pasado, cuando se registró el mismo 59 por ciento.

En contraste, entre 18 y 20 por ciento desaprueba lo que está haciendo AMLO, y entre 21 y 23 por ciento no tiene una opinión.


Según el sondeo, los nombramientos de López Obrador a su gabinete generan más opiniones favorables que desfavorables, destacando los nombramientos de Marcelo Ebrard, como secretario de Relaciones Exteriores, y Juan Ramón de la Fuente, como embajador ante la ONU, en cuyos casos el 40 por ciento de los entrevistados opina bien o muy bien.

Sin embargo, el nombramiento de Ebrard es el que más negativos genera, con 24 por ciento, superando ligeramente el nombramiento de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien tiene un rechazo de 20 por ciento y una aceptación de 33 por ciento.

Con respecto a las propuestas que ha hecho López Obrador, el 62 por ciento está de acuerdo con someter el nuevo aeropuerto a una consulta ciudadana, frente al 29 por ciento que está en desacuerdo. Por otro lado, el 49 por ciento está de acuerdo con la propuesta de mover a las secretarías a otros estados de la República, frente a 40 por ciento que no está de acuerdo.

Finalmente, el 42 por ciento está de acuerdo con que el nuevo gobierno perdone deudas a morosos de la CFE, aunque una proporción mayor, el 49 por ciento, está en desacuerdo.

Con información de Nación 321

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »