¡Ya hay fechas para el Mundial Qatar 2022!

7/13/2018 02:05:00 p.m.

Aunque la realización del Mundial Qatar 2022 estaba en duda debido a lo complejo que resultará jugar en dicha sede, pues se llevará a cabo en invierno, la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, anunció las fechas en las que se llevará a cabo el certamen.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, comentó el mandamás del balón durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Además, Infantino reveló que el máximo organismo resolverá si el torneo se jugará con 32 o 48 equipos, de modo que esta novedosa forma de competencia se adelantaría, ya que supuestamente se haría válida hasta el campeonato de 2026.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, admitió el dirigente.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, explicó sobre la idea de adelantar el nuevo formato.

Finalmente, Infantino aseveró que la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 sigue firme pese a que la edición previa también se jugará en América.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, sentenció.

Con información de AS

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »