Víctor Sánchez a favor de que el Papa Francisco participe en los "Foros por la Paz" de AMLO

7/16/2018 05:50:00 p.m.

Christopher López

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en favor de que el Papa Francisco I participe en los "Foros por la Paz" que organiza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando sea una vídeo conferencia, sin embargo, dijo que la última palabra la tendrá El Vaticano a través de la Nunciatura Apostólica.

En entrevista previo a la ceremonia eucarística que realizó para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen, enfatizó que es importante que los gobiernos tomen en cuenta la participación de la Iglesia Católica con el objetivo de aportar en la paz y la tranquilidad que tanto desean las familias mexicanas.

"Había escuchado que sería una vídeo conferencia y habría que ver cómo fue la invitación y como responde la Santa Sede verdad, ante una invitación oficial y quien confirma la participación del Papa Francisco lo hace la Nunciatura Apostólica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano", sostuvo.

En su homilía el jerarca de la Iglesia Católica, pidió a los fieles católicos que le pidan a María por las necesidades que tiene el mundo como son la paz y la tranquilidad, además de la armonía en sus hogares ya que la "Santísima Virgen" siempre intercederá con la humanidad ya que es la madre de Jesucristo.

Destacó que la Fiesta de la Virgen del Carmen, de la Virgen de la Luz y del Apostol Santiago por siglos han sido parte de las celebraciones de la ciudad ya que son de los primeros barrios desde la fundación de la capital y más queridos por las familias poblanas.

"Por años, pos siglos, se han realizado las fiestas de la Virgen del Carmen y son fiestas de la ciudad, este barrio del Carmen, del arzobispado que tiene como patrona a esta imagen tan querida que es nuestra madre del Monte Carmelo. Hoy toda la familia Carmelita está de fiesta, siempre he dicho que la familia de sacerdotes Carmelitas y monjas Carmelitas pues son Carmelos en donde se difunde la devoción a la Virgen del Carmen", subrayó.

Sánchez Espinosa, indicó que en la actualidad hay tres monasterios femeninos contemplativos Carmelitos, una en la 8 Oriente, otro en Zavaleta, además del monasterio de las Carmelitas Descalsas del Niño Jesús y el templo de monjes que está a frente de los padres Carmelitas donde se difunde la devoción a la imagen de la Virgen del Carmen.

"Esta devoción está muy iniciada en el Antiguo Testamento con el profeta Elías quien va al monte Camelo para vivir una vida de contemplación y oración, después hacia el siglo XIII un grupo de personas fue al monte Carmelo a vivir una vida ascética, teniendo como patrona la Santísima Virgen María y en ese momento teniendo como patrona a la Virgen de Nazaret por qué el monte Carmelo está en Jerusalem y después ese lugar fue un centro de difusión para la devoción a la Virgen del Carmen a todo el mundo", puntualizó.

A la celebración de la Virgen del Carmen se dieron cita cientos poblanos para visitar a una de las imágenes más veneradas de la capital poblana, donde le cantaron las mañanitas, compraron sus escapularios y bendijeron para que la madre de Jesús proteja a sus familiares, posteriormente disfrutaron de la verbena popular ubicada en el Parque del Carmen donde se podía contemplar una gran variedad de antojitos poblanos como son cemitas, chalupas, pelonas, chanclas, envueltos de mole y buñuelos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »