Tony Gali y Luis Banck inauguran remodelación del Parque Juárez con inversión de 48.7 mdp

7/30/2018 01:50:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Con una inversión de 48.74 millones de pesos, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato, inauguraron la remodelación del Parque Benito Juárez, el cual se convierte en el cuarto espacio recuperado por las autoridades, lo cual suma una inversión de 400 millones pesos.

Durante su mensaje, el mandatario poblano destacó que en estos últimos meses de la administración estatal y municipal, se han invertido de 400 millones de pesos para la recuperación de espacios para el beneficio de las familias poblanas.

En este sentido, resaltó que son espacios dignos a la altura de los ciudadanos, además cuentan con seguridad, debido a que tienen cámaras de videovigilancia.

“Este parque no solamente cuenta con juegos, ciclovías, sino también con protección hacia las familias poblanas, tienen cámaras de videovigilancia que graban todo lo que sucede”, enfatizó.

Refirió que con esta remodelación del Parque Juárez, ya suman cuatro obras de restauración, al destacar que es el mejor dinero invertido, toda vez que se rescata el tejido social.


Por su parte, el presidente municipal recordó que hace más de 40 años en la capital, se llevó acabo la creación de este espacio recreativo y que desde hace 15 años que no se le brindaba mantenimiento.

Puntualizó que este espacio es un pulmón para los ciudadanos, debido a que tiene más de mil árboles y 30 mil plantas con esta remodelación, al enfatizar que con estos trabajos se convierte en un espacio recreativo, sustentable, seguro y de integración social.

“Rehabilitamos las canchas de usos múltiples, construcción de un 1 kilómetro de trota pista, una ciclovía de mil 100 metros que conecta a Ciudad Universitaria y al Parque Ecológico, una área de yoga y una área de skate”, puntualizó.

Banck Serrato solicitó a los ciudadanos a cuidar cada espacio e instalación, al comentar que en el lago los ciudadanos no podrán nadar, sin embargo la fuente que se encuentra ubicada a un lado del monumento a Benito Juárez, si podrán utilizarla para un “chapuzón”.

Este espacio también cuenta con una cafetería, Murales, 80 luminarias con alta tecnología, una caseta de vigilancia, 16 cámaras de video vigilancia, asaderos, baños, estacionamiento y un puente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »