Tony Gali expondrá el problema del huachicol en encuentro con AMLO

7/12/2018 02:25:00 p.m.

Elvia García Huerta

Durante la reunión de este día entre el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de la Conago, el mandatario Antonio Gali Fayad, señaló que aprovechará el encuentro para exponerle al abanderado de Morena, la problemática que tiene el estado en el tema de robo de combustible, y con ello pedir que se siga un trabajo coordinado para el combate de dicho ilícito.

"El tema que nos preocupa a todos y a todas las poblanas que es el tema de la seguridad, seguir trabajando en coordinación con ellos, con el Ejército, con la Marina, como vamos a continuar trabajando en la zona donde se da el robo de combustible, afortunadamente hay datos que se han bajado en el robo de combustible", dijo.

En entrevista, el gobernador agregó que también le planteará el tema del presupuesto de egresos para el año entrante, "ver cómo viene a partir de septiembre, es bueno compartirle al señor presidente electo, cuáles son sus programas que nosotros hemos ido cachando para que nuestras entregas tengamos sobre la mesa como vamos a trabajar con la federación".

Se incrementó el número de templos dañados por el S19 al pasar de 558 a 620

Por otra parte, el mandatario reveló que durante su recorrido por los templos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, le informaron que el número de inmuebles dañados se incrementó al pasar de 228 a 620. No obstante destacó que se tiene un 50 por ciento de avance en la rehabilitación de los mismos.

Confió que en un lapso de 3 a 4 meses, se concluyan los trabajos, donde algunos templos solo requieren de acciones pequeñas y otros de auto construcción. A la par de exponer que siguen esperando recursos por parte del seguro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »