Se instalarán “Ventanas Ciudadanas” en 10 puntos de Ciudad Universitaria

7/08/2018 03:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT), Manuel Alonso García, adelantó que se instalarán 10 puntos de “ventanas Ciudadanas”, en Ciudad Universitaria (CU), con el objetivo de reforzar la seguridad a los universitarios en esta zona.

En entrevista, destacó que ya se trabaja de forma conjunta con el personal de seguridad de la máxima casa de estudios para capacitarlos con esta herramienta de prevención del delito, por lo que se está en el proceso de levantamiento de estas ventanas.

“Estamos con este proyecto para instalar las ventanas ciudadanas en 10 puntos, que abarcar todo CU, y que representarán 50 ventanas en esta zona”, enfatizó.

El funcionario municipal, confió que estos dispositivos estén en funciones en los siguientes 30 días, al destacar que esta plataforma es vista con buenos ojos por parte de la ciudadanía, empresarios, hoteleros y universidades.

“Vemos que cada vez va permeando más el tema del programa de video vigilancia ciudadana, siendo una herramienta importante que ayuda a los ciudadanos a vigilar a través de un dispositivo móvil y al policía”, explicó.

Recordó que en las inmediaciones de la facultad de medicina se instalaron estos dispositivos para prevenir el delito y disminuir los asaltos a los alumnos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »