¿Quién puso en aprietos a Martha Erika?

7/06/2018 08:45:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


El tema que ha puesto a Puebla en el ojo del huracán a nivel nacional, tal vez no tenía que haber llegado al extremo, de no ser por la soberbia de muchos de los ahora excandidatos y de sus equipos de campaña.

Si la elección se cerró a tal grado que puede anularse, es porque aun cuando los partidos satélites y las numerosas candidaturas dividió el voto y frenó en parte el tsunami llamado Morena, lo cierto es que en su mayoría, los candidatos del Frente nadaron de pechito.

Solo unos cuantos se salvan y pueden decir con la cabeza en alto que ganaron y/o aportaron a la votación estatal para Martha Erika Alonso, pero la mayoría se centró en esperar que la maquinaria electoral funcionara el día D y que ganaran sin ningún problema.

Desde candidatos, equipos de campaña y autoridades en funciones no abonaron en nada al proyecto del Frente o de RMV, por el contrario, dividieron y restaron por sus incapacidades y soberbia.

De la mayor parte de los candidatos, se puede asegurar que se echaron a la hamaca, nunca se hicieron acompañar de expertos en redes sociales y temas electorales, creyendo que les alcanzaría para colgarse de la candidata a la gubernatura.

Pensaron que sintiéndose autoridades, en automático ganarían, se les percibió soberbios, sobrados, en una nube en la que muchos se dejan llevar por los aduladores profesionales que los encierran en una burbuja para que nadie les diga que están mal.

Sobre todo, en materia de medios de comunicación, surgieron personajes que con poca o sin tener la mínima experiencia, capacidad y humildad, engañaron a sus jefes y les vendieron espejitos, de ahí que jamás lograron permear de manera eficaz.

Se olvidaron de lo esencial, que las campañas son para sumar, que son tiempos de apapachar, aunque sea por un evidente interés, pero anteponiendo un proyecto, no un trauma infantil o juvenil que con prepotencia quieran ocultar.

Esos que se dicen políticos, analicen los resultados en las diferentes áreas, para que en próximas elecciones contribuyan a madurar la democracia del país.

Y entiendan que si ganó AMLO y arrasó en casi todo el país, fue en gran parte por el hartazgo de los ciudadanos, y que la mayoría de candidatos morenistas ganaron por ese efecto.

Dejen la soberbia y respeten los resultados electorales, por respeto a la voluntad ciudadana.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »