Puebla será el primer municipio del país en contar con un Centro de Investigación: Banck

7/13/2018 01:10:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aseguró que el municipio de Puebla, será el primero en el país en contar con un Centro de Investigación y Estudio de Seguridad Pública y Política Criminal, en donde se fortalecerá la capacidad de las fuerzas policiacas como medidas de prevención del delito.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, destacó que el Centro de Investigación, contará con tecnología de punta, y personal capacitado para blindar a los poblanos de la delincuencia.

En este sentido, comentó que en la próxima semana será inaugurado de manera conjunta con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, al destacar que se invirtieron 8.5 millones de pesos y se ubicará en la colonia Rancho Colorado.

Banck Serrato comentó que en este centro de investigación se analizarán los patrones de los delitos que se presentan en la capital y la forma de cómo operan las organizaciones delictivas, para que una vez que se tenga la información se establezca una mejor estrategia de seguridad.

“Sin duda daremos un paso adelante ante la inseguridad, por lo que se creará la institución que se heredará a la siguiente administración, donde se dejará blindada a la ciudadanía”, enfatizó.

Cabe mencionar, que este nuevo departamento estará conformado por cuatro áreas que son: análisis e inteligencia policial, investigación criminológica y victimológica, estrategias operativas y finalmente, programas y estrategias públicas.

Además que se integrarán por un área de criminología, antropología, psicología, sociología y derecho.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »