Protección Civil y SSPTM resguardan casonas peligrosas del Centro Histórico

7/13/2018 02:00:00 p.m.

Angélica Tenahua

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que se realiza un trabajo coordinado con la secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Protección Civil, en el resguardo de algunas casonas del Centro Histórico, las cuales representan un riesgo, toda vez que se han detectado que se cometen hechos ilícitos.

Y es que algunos empresarios han solicitado la expropiación de la casona ubicada en la calle 5 oriente y bulevar 5 mayo, la cual representa un riesgo para el peatón porque se encuentra afectada por el temblor del 19 de septiembre.

“Se analiza una estrategia integral que todavía se está defiendo en conjunto con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación, por lo que en breve se darán a conocer la decisión correspondiente”, enfatizó.

Asimismo, Banck Serrato no descartó la posibilidad de expropiar la casona de la 5 oriente, toda vez que representa un peligro para los ciudadanos, porque los propietarios no han realizado los trabjaos de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »