Piden Comerciantes establecidos del CH “limpiar” de ambulantes a Claudia Rivera

7/31/2018 04:48:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, consideró que el próximo gobierno municipal, que encabezará Claudia Rivera Vivanco, sólo debe permitir alrededor de 400 ambulantes en el Corredor Comercial, en caso de seguir con el proyecto.

Al dejar en claro que el comercio formal no está de acuerdo que se le otorgue permiso a los ambulantes para vender en el Centro Histórico, debido a que violan el Código Reglamentario Municipal (Coremun), recomendó a la autoridad electa a realizar un censo real.

“Se tiene que realizar un censo real, y limpiar el mismo, y que no se les de espacios a los giros no permitidos como son el contrabando y piratería y que cuando se logré esto de los mil 500 ambulantes que existen en el Centro Histórico, el ambulantaje no llegará al 25 por ciento”, enfatizó.

Aclaró que este 25 por ciento requiere de un espacio digno, al destacar que existen espacios en mercados municipales y rodantes, sin afectar el comercio establecido.

Ayala Vázquez indicó que al contar con la presencia del comercio informal se está afectando al peatón y al Patrimonio del corazón de la ciudad con el que se cuenta.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »