Monjas de Santa Clara crean Asociación para recaudar recursos y restaurar sus instalaciones

7/24/2018 02:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Monjas de la orden de Santa Clara de Asís, se organizaron para la creación de una asociación religiosa, con el propósito de recaudar recursos para restaurar el inmueble que alberga esta congregación, que está ubicado en la 4 oriente 406 del Centro Histórico.

En entrevista en representación de las madres, María Elena Hernández Cruz, recordó que esta orden fue fundada un 13 de julio de 1908, en la iglesia de Santa Clara ubicada en la 6 oriente.

“Lo que fue el colegio del Progreso también era parte de nuestra congregación pero con la expropiación se perdió el convento y la iglesia, por lo que las madres se vieron obligadas a comprar un inmueble en la 4 oriente”, enfatizó.

Destacó que al ser un edificio viejo necesita, mantenimiento y diversas rehabilitaciones, entre ellas: Pintura, revocado en diferentes partes, material y mano de obra, por lo que resaltó la importancia de conformar el grupo religioso para quedar reconocido no solo ante la iglesia, sino también por el gobierno.

Precisó que actualmente tramitaron su permiso para contar con una asociación religiosa, y una vez que tengan este crédito legal podrán gestionar recursos para mejorar las condiciones del actual inmueble donde se ubican, además para pagar su predial y comprar medicamentos para las monjas que cuentan con alguna enfermedad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »