Más de 2 mil unidades del transporte público “regresaron a la vida” al Centro Histórico

7/27/2018 03:02:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Más de 2 mil unidades del transporte público, regresaron a las calles 10, 11 y 14 poniente-oriente, así como la 9 norte-sur, las cuales han provocado gran caos vial, congestionamiento vehicular y la invasión de ambulantes, sin embargo, ya se vive una reactivación de la vida del Centro Histórico, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante un recorrido efectuado por Foro Político sobre la zona, se detectó gran congestionamiento vehicular en la calle 14 oriente-poniente y 5 de mayo, donde no se registró la presencia del personal de vialidad municipal, por lo que los conductores del transporte convencional se tardaban más de 5 minutos para circular por esta vialidad.

Lo mismo se registró en la calle 10 oriente-poniente, no obstante, en esta vialidad si se cuenta con la presencia de seguridad y vialidad municipal, quienes supervisan que los chóferes no rebasen la velocidad permitida que es a 30 km/h, así como realizar las paradas en los lugares permitidos, no circular con sobre cupo de pasajeros, y que solo circule transporte ligero.

Al reactivar la vida del corazón de la ciudad, este viernes desde las 06:00 horas ingresó el transporte convencional a las 4 vialidades mencionadas, por lo que la vida del Centro Histórico regresó, luego del sismo que sacudió a los poblanos y dejó diversas afectaciones en las casonas ubicada en esta zona.

En la 9 norte-sur y la 11 poniente, también se registró caos vial, debido a las múltiples rutas que circulan por estas vialidades.

Asimismo, se detectó que aún hay desconocimiento por algunos usuarios del transporte público, quienes consultan a los conductores para tener conocimiento de donde abordar el microbús que los llevará de regreso a su domicilio o trabajo.

Cabe mencionar, que regresaron 72 rutas, las cuales congregan más de 2 mil unidades entre microbuses y combis, por lo que más de 200 unidades catalogadas como transporte pesado, no podrán ingresar a estas calles, sin embargo se les permitió una ruta alterna para no afectar al usuario.

Algunas de las condiciones son:

- Queda prohibido el ingreso vehículos con peso mayor a 13.5 toneladas.
- No podrán circular a más de 30 kilómetros.
- No realizar paradas a mitad de calle.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »