Luis Miguel Barbosa asegura que ganó la elección con 10 puntos de ventaja

7/02/2018 03:02:00 p.m.

Angélica Tenaha Arévalo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se declaró ganador de la elección, por lo que solo espera este miércoles para que se anuncie su triunfo como gobernador, al destacar que lleva 10 puntos de ventaja.

En conferencia de prensa, sostuvo que tiene una ventaja de 10 puntos arriba en el conteo de las actas, al asegurar que Morena cuenta con sus propios resultados, en donde gana en este proceso electoral.

“Hay malvados en esta elección y ellos ya perdieron, nos querían arrebatar el triunfo con un fraude electoral, exponiendo la integridad de los poblanos, pero ya ganamos", enfatizó.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía por depositar su voto de confianza, por ello ganó la voluntad de los ciudadanos.

Barbosa Huerta rechazó que buscará echar abajo la elección, en caso que las autoridades electorales no le den el triunfo, pues aseguró que él obtuvo el triunfo con la voluntad de los poblanos.

Ante esto, adelantó que presentarán 2 denuncias para evitar un fraude electoral.

En este sentido, Santiago nieto ex fiscal de la Fepade, explicó que serán 2 denuncias:

La primera por la camioneta que pertenece a la fiscalía, la cual llevaba las urnas robadas y que fue volcada en la avenida Torrecillas.

La segunda denuncia que agrupará a las 18 denuncias por diversas anomalías como son, robo de urnas, acarreo, compra de votos, etc.

Barbosa Huerta precisó que lograron 14 diputaciones federales, la senaduría y 16 diputaciones locales en los siguientes municipios:

Puebla
Acajete
Tehuacán
San Andrés y San Pedro Cholula
Huejotzingo
Ajalpan
Izúcar de Matamoros
Huauchinango
Amozoc y Tecamachalco, entre otros.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »