Luis Banck no tuvo voluntad de resolver el grave problema del ambulantaje: Ayala

7/29/2018 03:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el tema de ambulantes sea heredado a la siguiente administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco, por lo que refutó que la administración saliente hizo caso omiso a sus recomendaciones para resolver este conflicto.

En entrevista, criticó a la administración saliente que encabeza Luis Banck Serrato, debido a que no tuvo voluntad e interés para resolver el problema del ordenamiento comercial, a pesar de contar con una ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En este sentido, reprobó a las autoridades municipales por desaprovechar más de 4 años para implantar una estrategia funcional para el ordenamiento del comercio.

“Se vuelve muy triste porque no cuidamos el patrimonio con el que contamos, y las autoridades, el único proyecto con el que contaron fue el Corredor Comercial, el cual no se le dedico el tiempo necesario, no se convocó a la gente indicada, no se le brindó el mantenimiento a las calles y no se le dio seguimiento”, refutó.

Ayala Vázquez reprochó que el ayuntamiento no haya hecho nada durante estos años y que dejen como herencia una problemática que tanto afecta a las ventas del comercio establecido.

Asimismo, señaló que durante campaña se reunieron con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, en donde le recomendaron que se realice un censo de los ambulantes y que se le brinde preferencia a los informales de la entidad, debido a que existen vendedores que son de otros estados, además de no brindar permiso a giros no permitidos como son contrabando y piratería.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »