La violencia contra las mujeres va en aumento: IMM

7/31/2018 02:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

De acuerdo a los datos administrativos generados por el Instituto Municipal de las Mujeres, mensualmente se atienden entre 70 y 100 mujeres; aproximadamente de 5 a 9 diariamente y los temas más recurrentes son: divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia y violencia familiar.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona Ruiz, consideró que 1 de cada 5 hombres que son denunciados por violencia familiar, deben contar con un brazalete, debido al riesgo que representan para su esposa o hijos, y añadió que en la capital ha incrementado la violencia hasta el 5 por ciento al mes.

“Se ha registrado un incremento del 5 por ciento mensualmente y diario atendemos 7 casos, por ello nosotros les realizamos el acompañamiento con una unidad denominada mujeres víctimas de violencia, así como asesoramiento psicológico, y jurídico”, enfatizó.

Asimismo, comentó que este dispositivo electrónico se debe colocar al menos a uno de cada 5 agresores, debido a que una vez que son denunciados, buscan a su esposa y las agreden físicamente de nueva cuenta.

En este sentido, destacó que la violencia familiar y el maltrato hacia las mujeres ha incrementado, por lo que la dependencia a su cargo trabaja en el tema de prevención con conferencias para que este sector pueda detectar si son víctimas.

Carmona Ruiz, refirió que estas conferencias se realizan en las juntas auxiliares y en las instituciones educativas, además se imparten pláticas de nuevas masculinidades.

La funcionaria municipal, indicó que realizan un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía General del Estado, además, han identificado violencia con mayor frecuencia en las colonias del sur, los agresores son hombres de 18 años en adelante y se presenta en familias de escasos recursos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »