La organización 28 de Octubre se deslinda de actos violentos en este proceso electoral

7/01/2018 12:33:00 p.m.

Frente a las versiones de que el Mtro. Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del INE en Puebla, el día de hoy declaró que presuntamente en el mercado hidalgo hay grupos de choque dispuestos o listos para realizar actos o acciones orientadas a la consumación de actos ilícitos que alteren el proceso electoral, la UPVA “28 de Octubre” declara:

Que como organización nada tenemos que ver en el proceso electoral en su conjunto y mucho menos en favor o en contra de ninguna coalición, partido político o candidato electoral.

Es sabido que el 14 de mayo de 2015, el gobierno de entonces usó el área conocida como “eucaliptos” (atrás del Mdo. Hidalgo) para acopiar armas y concentrar pandilleros y delincuentes comunes a las órdenes de líderes gobiernistas, con los que desde ahí trató de despojarnos a balazos del Mdo. Hidalgo.

Debido a las balaceras ocurridas entre bandas rivales en la zona conocida como “predio” (mal identificado como “La Cuchilla”), ante las cuales los cuerpos de seguridad estatales y federales intervinieron, es obvio que la autoridad responsable de la seguridad pública debe mantener un nivel elevado de vigilancia en la zona, y que por el momento político que vivimos en el país y en el estado, la autoridad encargada de organizar y realizar las elecciones, también es responsable de la seguridad pública correspondiente.

Por todo lo anterior, rechazamos cualquier intento por parte de quien sea, de involucrar a la UPVA “28 de Octubre” en algún acto delictivo dentro o fuera del contexto electoral y de todo tipo de grupos y personas de choque.

Responsabilizamos a las autoridades encargadas de la seguridad pública y a las del proceso electoral de la seguridad publica en las inmediaciones del Mdo. Hidalgo en particular y del estado de Puebla en general.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »