La BUAP amplía su infraestructura educativa con dos nuevos campus regionales

7/05/2018 05:24:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), amplía su infraestructura educativa, con la apertura de dos campus regionales, por lo que los jóvenes de los municipios de San Salvador el Seco y Acatzingo, tendrán una preparatoria a su alcance y evitar su traslado a la capital.

Lo anterior durante la sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Universitario, avalaron la ampliación de la oferta educativa, que atenderán la demanda de 400 jóvenes en el caso del municipio de San Salvador el Seco y 147 en el caso de Acatzingo.

Cabe mencionar que por parte de la autoridad municipal, donó el predio de 23 mil metros cuadrados, en donde se invertirán 15 millones de pesos provenientes del gobierno federal para la construcción de este plantel, el cual beneficiará a 400 jóvenes, quienes ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otro municipio.

En el caso de la preparatoria del municipio de Acatzingo, se donó un predio de 22 metros cuadrados, se invertirán 10 millones de pesos y se basarán en el Plan de estudios 07.

Aprueban programa de Enfermería con especialidades

Integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, avalaron por unanimidad el programa de especialidad de Enfermería con opción terminal en cuidados Intensivos, Médico Quirúrgico, Pediatría, Administrativo de los Servicios de Enfermería, Materno Infantil y Salud Pública.

Durante la sesión del consejo, se expuso que este programa ayudará formar profesionales de enfermería mejor preparados y especializados.

Es importante señalar, que este programa fue presentado a la facultad de enfermería, por lo que se analizó la propuesta por parte de expertos en materia, quienes tomaron en cuenta los objetivos principales.

Asimismo también se analizó la planta académica, y el plan de estudios, al destacar que cuenta con alta calidad educativa para los estudiantes de esta rama, siendo viable.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »