Iniciaron actividades de verano con Tapete de Flores y Feria de la Cecina en Atlixco

7/29/2018 04:50:00 p.m.

- Con la fusión de estos eventos este Pueblo Mágico espera cerca de 40 mil visitantes durante el fin de semana.

Atlixco está listo para recibir a turistas durante las vacaciones de verano con la inauguración de dos grandes eventos reconocidos, La Feria de la Cecina que llega a su décimo tercera edición y su tradicional tapete monumental de flores, este año dedicado a los principales atractivos turísticos.

Estos eventos fueron inaugurados por el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado del comité de Pueblo Mágico y de la feria de la cecina, en ellos mencionó que el objetivo de conjuntar estas actividades es incrementar el número de visitas para potenciar la economía, que se traduce en el desarrollo de las familias atlixquenses.

Asimismo, señaló que durante esta administración se trabajó con la meta de ser referente a nivel nacional e internacional, por ello se incrementan los atractivos para estar dentro de los principales destinos turísticos del país.

“Estos son los últimos eventos que nos toca inaugurar de esta administración, agradezco la oportunidad y confianza que me brindaron para trabajar por segunda ocasión por el bien de Atlixco, esta es muestra de que cada día construimos cosas buenas por Atlixco”, concluyó el edil.


Rosario Ponce, Secretaria del Comité de la Feria de la Cecina agradeció a nombre de todos los miembros el apoyo que año le ofreció esta administración, otrogando un reconocimiento al edil atlixquense por su valiosa colaboración e impulso, “su gran trabajo se ve reflejado en cada logro y que cada día lleguen más visitas a este Pueblo Mágico”, señaló Tosaril Ponce.

Cabe señalar, que el segundo tapete del año 2018 está conformado por 38 mil 656 plantas entre las que se encuentran: Lengua de pájaro, Santolin, Mosaico Verde, Belén rosa, Belén roja, lila, salmón y blanca. Que forman las imágenes del Cerro de San Miguel, Popocatépetl, los arcos y la portada de Atlixco, el cual tuvo una inversión de 429 mil 999 pesos con 76 centavos y estará en exhibición durante tres semanas.

En tanto la feria de la cecina estará abierta el público hoy 28 y mañana 29 de julio en el Centro de Convenciones, en ella se espera la venta de 10 toneladas de carne, misma que es producida en el Municipio por al menos 19 destazeros y una derrama económica de más de 6 millones de pesos durante los dos días de venta.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »