IEE entrega constancia de mayoría a Claudia Rivera

7/06/2018 10:07:00 a.m.

Christopher López

La presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, de la alianza "Juntos Haremos Historia", aseguró que trabajará de manera conjunta con el candidato a gobernador que resulte electo en la contienda para el bienestar de los ciudadanos; sin embargo, confió en que el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, será reconocido por la autoridad comicial como el próximo jefe del Ejecutivo poblano.

"El trabajo se va hacer voy a gobernar con la gente, los diputados locales, federales, el Senado y con la gubernatura que ganamos, nos queda muy claro las tareas del ayuntamiento, eso que marca la ley deberá ser una garantía de los ciudadanos y lo haremos de manera conjunta y no de forma individual", sostuvo.

Lo anterior luego de recibir su constancia de mayoría en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) que la acredita como alcaldesa de la capital poblana, tras resultar ganadora de la contienda con 271 mil 536 votos una cifra mayor de 70, 860 mil votos sobre su adversarios Eduardo Rivera Pérez del PAN quien obtuvo 200, 676 sufragios.

Además, la alcaldesa entrante emanada de la alianza Morena, PT y PES logró una participación ciudadana de 62.54 por ciento de una lista nominal de 1, 280 mil, 473 ciudadanos.

En entrevista la presidenta municipal se pronunció por qué los regidores del Cabildo poblano se coprometan en el proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional a fin de la transformación del país y de la capital poblana, a pesar de las ideologías partidistas que tengan.

Triunfo de Barbosa se agotará en instancias legales


En este contexto lamentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no reconozca el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, como gobernador electo de los poblanos; sin embargo, advirtió que el equipo jurídico agotará todos los recursos legales a fin de que sea reconocido el voto de los poblanos por qué fue decisión de ellos sufragar por un cambio en la entidad.

"Estamos en resistencia, es un hecho que ganamos la gubernatura, por qué ganamos las diputaciones locales y federales, el Senado y la presidencia de la República por qué se está violentado la decisión de los ciudadanos en donde la gente decidió y su voto fue por la colación Juntos Haremos Historia", puntualizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »