Gobierno federal reconoce a Puebla por impulsar la participación municipal a favor de la salud

7/29/2018 04:32:00 p.m.

- El gobierno de Tony Gali mantiene como prioridad el trabajo coordinado con los ayuntamientos: Arely Sánchez.
- Puebla y Atlixco forman parte de los 32 municipios reconocidos por su destacado desempeño como Promotores de la Salud.

El estado de Puebla fue sede de la Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más destacados durante el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, en la que 32 localidades del país, entre ellas Puebla y Atlixco, destacaron por su desempeño en el programa de Entornos y Comunidades Saludables.

En este marco, la Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, subrayó que el gobierno de Tony Gali impulsa, de manera prioritaria, un trabajo coordinado en materia de prevención y promoción de la salud con todos los ayuntamientos, lo que permite brindar tranquilidad y bienestar a la población.

“En Puebla trabajamos de la mano con todos nuestros presidentes municipales para llevar salud a todo el estado. Las acciones que han impulsado en sus respectivas poblaciones inciden en la disminución de los principales problemas de salud pública”, señaló.

Al respecto, Adriana Stanford Camargo, Directora de Evidencia en Salud de la Secretaría Federal de Salud, dijo que es fundamental la labor realizada por los alcaldes destacados e hizo un reconocimiento al trabajo de Puebla para promover la participación municipal a favor de la salud.

“Quiero agradecer a Puebla porque durante muchos años ha impulsado el movimiento y nunca ha bajado la guardia. Actualmente enfrentamos retos que no podemos tratar sólo desde el Sector Salud, por eso es fundamental el trabajo codo a codo con los alcaldes”, expresó.

Durante el acto, 32 municipios pertenecientes a 16 entidades federativas, además de acreditarse como Promotores de la Salud, fueron reconocidos por priorizar en su agenda de trabajo las políticas públicas para mejorar las condiciones de la población mediante proyectos para la disminución de enfermedades y el fortalecimiento de entornos saludables, entre otras acciones.

Los municipios reconocidos son: Campeche, Campeche; Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta y Tláhuac, en Ciudad de México; Vicente Guerrero y Ciudad Juárez, en Chihuahua; Chanal y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Manzanillo, Colima; Abasolo, Irapuato y Salamanca, en Guanajuato; Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, en Guerrero; Quitupan y Tepetitlán de Morelos, en Jalisco.

Además de Queréndaro y Tzitzio, en Michoacán; Ciudad Benito Juárez y Santa Catarina, Nuevo León; Puebla y Atlixco, en Puebla; Huimilpan y Jalpan de Serra, en Querétaro; Tamazunchale, Tampacán y Xilitla, en San Luis Potosí; Jalpa de Méndez, Tabasco; El Mante, Soto la Marina y Xicoténcatl, en Tamaulipas; y Juan Aldama, Zacatecas.

También estuvieron presentes Liz Selene Salazar Pérez, Vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud y Presidenta de la Red Queretana de Municipios por la Salud; José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco y Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud; y Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal de Abasolo, Guanajuato.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »