Gobierno de Puebla usará drones para combatir el robo de gas LP

7/24/2018 03:56:00 p.m.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, anunció la utilización de drones para combatir el robo de gas LP en la ciudad de Puebla, sobre todo en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en la colonia Rivera Anaya y en una parte de la autopista México-Puebla, que son las zonas por donde cruza uno de los ductos más importantes mediante el cual se transporta este combustible.

En los primeros cinco meses de este año se han detectado 36 tomas clandestinas de gas LP en Puebla, las cuales representan el 59 por ciento de las 61 que se hallaron en 2017, según información de Petróleos Mexicanos.

El mandatario reconoció que este delito es aún más peligroso que el robo de gasolina, además de que requiere un importante número de pipas de agua para atender las fugas que genera.

La utilización de la tecnología área para vigilar el ducto, anunció, estará acompañada del despliegue de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

“Pasar de robo de hidrocarburo a perforar ductos de gas es mucho más peligroso todavía, porque se necesitan pipas de agua para estar, obviamente, atendiendo todo este tipo de fugas… (Por otro lado, cabe destacar que por aquí) cruza un ducto muy importante de gas, sobre todo en esta zona de Santa María Xonacatepec, Rivera Anaya, una parte de la autopista. De ahí que vamos a tener drones vigilando”, dijo.

Añadió, asimismo, que “desgraciadamente esto carga más todavía el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y el trabajo de la Sedena, pero vamos a agarrar a los presuntos delincuentes, como lo hemos venido haciendo sin parar”.

Lo anterior lo refirió en una entrevista que ofreció después de encabezar justamente el arranque del programa “Juguemos Sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en donde reconoció que hay jóvenes de ambos sexos, e incluso adultos, que fungen como “halcones” en esa zona de la ciudad para que se pueda cometer el robo de gas LP.

“Desgraciadamente hoy hay delitos como el robo de combustible, como el robo de gas, que aparte de ser un peligro inminente cuando perforan uno de estos ductos y ponen en riesgo la vida de cientos de personas y de familias, desde el primer día de nuestro gobierno lo venimos combatiendo frontalmente”, dijo.

Con información de El Sol de Puebla

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »