Gobierno de AMLO destinará 38 mmdp para rehabilitar refinerías

7/25/2018 05:30:00 p.m.

La propuesta a Secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, aseguró que la futura administración destinará más de 38 mil millones de pesos a la rehabilitación de seis refinerías del país.

Luego de participar en un encuentro con diputados electos de Morena, Nahle García dijo a reporteros que los recursos para la inversión provendrán de un ajuste de la actual partida presupuestal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de sus subsidiarias.

"Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento", señaló la también senadora electa por el estado de Veracruz.

Apenas el pasado 10 de julio, Nahle aseguró que el próximo 1 de diciembre comenzará la construcción de una nueva refinería para el país, aunque no reveló detalles del proyecto. Otra de las acciones a implementar por la futura administración, en cuanto al rubro energético obedece, será la revisión de los contratos licitados en el marco de la Reforma Energética.

Con información de Reforma/SDP

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »