“Gasolina en la frontera costará igual que en EEUU”: AMLO a Trump

7/24/2018 03:51:00 p.m.

En una carta que le dirigió el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Trump le adelantó que la gasolina en la frontera norte de México estará al precio de la de Estados Unidos y que en esa región el IVA será del 8 % en promedio.

El 13 de julio, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió una comisión liderada por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en su casa de transición ubicada en la colonia Roma de la CDMX.

En dicha reunión, López Obrador le entregó una carta a Pompeo para que se la diera al presidente Donald Trump. En dicha carta se realiza una invitación para comenzar una cooperación bilateral que incluya varios puntos como el comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad.

Entre los muchos planes que le propone AMLO a Trump (como crear una iniciativa de apoyo conjunto a Centroamérica), en la hoja cinco, se puede leer claramente cómo el futuro presidente de México se compromete a igualar los precios de la gasolina en la frontera al mismo precio que en Estados Unidos.

“Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos”

Además, en la carta, Andrés Manuel López Obrador asegura que igualará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en esa región para que corresponda con el monto cobrado en los estados con los que colinden.

“El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense”

Con información de NTelevisa

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »