Existen graves irregularidades en el Ayuntamiento de Cuautlancingo: Edgar Hernández

7/17/2018 11:37:00 a.m.

En todo el año no se han llevado a cabo sesiones de cabildo en el Ayuntamiento de Cuautlancingo que preside Félix Casiano Tlahque, no se tienen datos de la aplicación de los recursos, en otras graves irregularidades, es lo que está sucediendo en el actual gobierno municipal, denunció el regidor Edgar Hernández Hernández.

El integrante del cabildo Cuautlancinga, precisó que en repetidas ocasiones ha acudido a la Auditoria Superior del Estado de Puebla, para denunciar la opacidad en que se están manejando los recursos públicos por parte del edil Félix Casiano, quien es sabido es manejado por el expresidente y excandidato a la alcaldía, Filomeno Sarmiento Torres.

Al no haber sesiones de cabildo, se desconoce el desglose de los recursos mensuales y el destino de los mismos, por lo que existe un total hermetismo y desinformación para los regidores y para los ciudadanos de Cuautlancingo, agregó Edgar Hernández.

“Los habitantes deben saber que el ayuntamiento tiene varios pliegos de observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado de Puebla, en el año 2014 tuvo un total observado de 208 millones, en el 2015 un total observado de 67 millones y esperamos recibir el pliego de observaciones todavía del 2016, 2017 y del 2018.

Cabe señalar, que el alcalde Felix Casiano ha sido acusado en reiteradas ocasiones, de haber desviado presuntamente recursos públicos para la campaña de Filomeno Sarmiento, quien pretendió ser de nueva cuenta presidente municipal.

Además, que el año pasado no rindió su informe de gobierno, por lo que se espera que éste año tampoco lo haga, por lo que los ciudadanos exigirán a las entrantes autoridades y al Congreso del Estado, que será en su mayoría integrado por diputados emanados de MORENA, que se investigue y castigue a Felix Casiano.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »