Están en riesgo 150 mdp de la federación para la BUAP: Alfonso Esparza

7/05/2018 02:16:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que están en riesgo 150 millones de pesos de la federación, por lo que la máxima casa de estudios seguirá peleando por ellos, debido a que tenía que haber llegado en el mes de febrero.

Al explicar que 100 de los 150 millones fueron gestionados ante la Cámara Baja, y acordados con el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, quien hizo las gestiones para que la BUAP cuente con este presupuesto, sin embargo en un segundo encuentro, le informaron que ya no era posible contar con el dinero.

En el caso de los 50 millones de pesos, abundó que fueron gestionados ante la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

El rector precisó que este recurso tenía que haber llegado en el mes de febrero, debido a que estaba programa en el Presupuesto de Egreso de la institución para utilizarlos, sin embargo no han llegado para el beneficio de la comunidad universitaria, al destacar que seguirán peleando por este recurso.

“En el congreso de la unión, nos habían dado una respuesta positiva en un primer encuentro, pero después nos dijeron que no había oportunidad de tener ese presupuesto, por su parte la SEP, cuando fue el tesorero (Oscar Gilbón Rosete) se reunió con autoridades de la dependencia, le informaron que ya no era posible entregar el recurso por el cierre de la administración federal”, puntualizó.

La SEP incumple con los 50 mdp

Esparza Ortiz señaló que el argumento de la dependencia federal, fue porque ya es cierre de administración y por este motivo ya no será posible hacer uso de este dinero, que incluso indicó que ya están publicados en el Diario Oficial.

“En mi opinión y con todo respeto son cosas diferentes y debe respetarse lo que se había asignado a nuestra institución”, refutó.

Señaló que seguirán peleando por este presupuesto, al destacar que buscarán más reuniones con el secretario de educación, Otto Granados Roldán.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »