En breve podría avalarse prueba piloto de la peatonalización de calles en el CH

7/11/2018 04:48:00 p.m.

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, confió que en breve se avale la puesta en marcha de la prueba piloto de la peatonalización de calles en el Centro Histórico, por lo que esta misma tendrá una duración de 6 fines de semana.

En entrevista, explicó que los foros que se desarrollaron para analizar el tema, enriquecieron este proyecto, debido a que se tomaron en cuenta todas las voces, en contra y a favor.

“Serían 6 fines de semana para desarrollar la prueba piloto, y los detalles los daremos a conocer cuando logremos el acuerdo, pero estamos muy cerca del consenso”, enfatizó.

Banck Serrato indicó que el tiempo es suficiente para obtener un muestreo para saber qué es lo viable y medir todos los indicadores.

El primer regidor destacó que durante esta prueba piloto, se medirá la seguridad, control de ambulantaje, ventas y afluencia.

Asimismo, aclaró que una vez que se desarrolle esta estrategia, la decisión de peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, recaerá en la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »