El triunfo de Martha Erika Alonso es legítimo: Jesús Giles

7/07/2018 12:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, aseguró que el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, es legítimo, al obtener un millón 152 mil 125 votos, que representa 4 puntos arriba de su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo un millón 27 mil sufragios.

En conferencia de prensa reconoció la participación de los ciudadanos, por lo que consideró que fue una elección inédita, con más del 60 por ciento de participación ciudadana, al asegurar que los poblanos le brindaron el voto de confianza a Martha Erika. "Estamos muy orgullosos con el triunfo contundente, con una mujer que logró buenos resultados y tendremos a la primera gobernadora".

Ante esto, comentó que tienen la certeza que este domingo se darán los resultados de manera oficial para dar a conocer el triunfo de la candidata, toda vez que ya se realizó el conteo en 26 consejos distritales.

Por su parte, el vocero del PAN, Francisco Fraile, exigió a las autoridades correspondientes, a aplicar todo el peso de la ley contra los militante de Morena quienes actuaron de manera violenta, debido a que expusieron la vida de las personas quienes se encontraba en el hotel MM el pasado martes.

Asimismo, el dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, señaló que van a defender el triunfo que les corresponde y aseguró que su adversario Luis Miguel Barbosa, debe inconformarse ante los Tribunales electorales y que opte por la cordura y no la violencia, toda vez que su virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a la paz.

Asimismo, confirmaron que una vez que Martha Erika reciba su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), se trasladará al Acrópolis para agradecer a los poblanos por el voto de confianza.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »