Despenalización de la marihuana y eutanasia deben someterse a consulta ciudadana: Arzobispo

7/22/2018 01:39:00 p.m.

Cristopher López

La despenalización de la marihuana para uso médico y la legalización de la eutanasia, deberán ser temas que se sometan a consulta en diferentes mesas de diálogo con especialistas y la ciudadanía, consideró el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, al asegurar que la Iglesia Católica está en favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El jerarca afirmó que la Iglesia Católica se mantiene respetuosa de los temas controversiales que pretende impulsar la nueva administración que encabeza el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y que enviaría al Congreso de la Unión para su respectivo análisis, sin embargo, dijo que para El Vaticano la familia y los valores son primordiales.

"La iglesia siempre respetará la vida y la iglesia siempre predicará el evangelio de la vida, de la familia y de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, si decimos que la muerte se da cuando deja de latir el corazón, pues igual la vida inicia cuando empieza a latir el corazón. La Iglesia respeta las demás posiciones pero pero la familia y los valores son primordiales", sostuvo.

En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, monseñor Sánchez Espinosa, consideró que es importante que ambos temas se sometan a consulta con la población y especialistas a fin de que se escuche la voz de los ciudadanos para poder aprobarse en el Congreso de la Unión.

Sánchez Espinosa, subrayó que el caso de la legalización de la mariguana si se aprueba por cuestiones médicas no habría ningún problema, ya que ésto podría mantener vidas de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

Olga Sánchez en favor de la despenalización de mariguana

Y es que Olga Sánchez Cordero, propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Gobernación, está a favor de la despenalización de la amapola, sólo para uso medicinal, y de la mariguana para uso lúdico.

La virtual Secretaria de Gobernación, consideró que la despenalización de la amapola y mariguana generaría que las farmacéuticas compren directamente éstos enervantes que tienen que procesar como la morfina pues consideró que "sería un éxito total".

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación precisó que si bien está a favor de la despenalización de la amapola para uso médico, el primer paso debe ser con la mariguana.

Actualmente la morfina se utiliza como analgésico en la medicina y se extrae del opio, que proviene de la amapola.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »