Creación de un biciestacionamiento costará 500 mil euros: Mariana Navarrete

7/26/2018 02:35:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, informó la creación de un biciestacionamiento con capacidad de 500 usuarios, que estará instalada en la terminal Margarita de la línea de Ruta con una inversión de 500 mil euros.

En entrevista, explicó que este proyecto ayudará a la cultura ciclista, al destacar que estos recursos se obtuvieron al ganar un concurso con Euroclima, que convocó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

Puntualizó que participaron con una intermodalidad, ganaron los recursos para el proyecto y así beneficiarán a los ciclistas que viajan al sur de la ciudad, quienes podrán estacionar su bicicleta en la terminal Margarita de línea 2 de Ruta y está considerado para 500 bicicletas, pero en una primera etapa serán 200.

“Van a colocar su bicicleta y quedará anclada de las llantas, marco y sillín, podrán seguir su recorrido en la ruta, por lo que a nosotros nos corresponde la primera etapa del proyecto que es la firma del convenio con la empresa francesa y la siguiente administración tendrá que ejecutarlo”, precisó la funcionaria municipal.

Mariana Navarrete, informó que este proyecto también contempla una infraestructura de cicclovía que estará colocada en la 11 sur rumbo a San Ramón Cuarta Sección, con un kilometraje de 1.5.

La secretaria de Movilidad, resaltó que estos 500 mil euros representan 11 millones de pesos para emprender este proyecto y agregó que si tendría un costo de 3 a 4 pesos, que fue lo que manifestó la gente que estaría dispuesta a pagar, esto de acuerdo a una encuesta que se aplicó a los usuarios de Ruta.

Asimismo, comentó que ya cuentan con los permisos por parte de Carreteras de Cuota para la construcción de este estacionamiento.

Datos:

* La ciclovía estará colocada sobre la 11 sur yendo a San Ramón Cuarta Sección
* En la primera etapa se busca colocar 200 bicicletas, en la segunda 300
* Dependiendo del desempeño, se desarrollaría la segunda fase
* Deberá ser una licitación pública internacional.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »