Cosa pública

7/04/2018 08:45:00 a.m.


Desde la Roma del Anáhuac
Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega
memotoxquivega@gmail.com


Hace ya algunos días, enfrentamos un ejercicio democrático, al elegir a nuestras autoridades, desde la óptica Política-Administrativa, es el más añejo mecanismo de elección y en nuestra Patria, hemos podido perfeccionar aquellos mecanismos y formas.

Nada más que los Partidos Políticos participan y ahora con la modalidad de la figura de INDEPENDIENTE, formas y maneras que renuevan los pensamientos de quienes participamos en estos ejercicios Democráticos, haciendo memoria de los antecedentes en nuestro Municipio hemos enfrentado de todo, hasta la manera de quien gano una elección, no tomara protesta del cargo por convenir y acordar con los grupos Políticos-Sociales y Económicos, mostrando así que cuando hay voluntad, no importa lo que resulte siempre y cuando haya acuerdos.

La Jornada se desarrolla de manera armónica, mas no pacifica, ya que se afectan intereses, de algunos grupos de Poder y asumen actitudes de denostar, la actividad Política al ocultarse en el anonimato, para hacer cosas fatales y que perjudican el resultado sea cual fuera.

Entender cuál es la forma de hacer política, sería un gran paso para quienes participamos y deseamos gobernar a nuestro municipio, estado o nación, sin afectar a nadie, y sin obedecer a los intereses de otros que utilizan su riqueza para seguir en el poder y sus sombras.

El pasado domingo 1ro de Julio, votamos por quien a nuestra voluntad debiera ser quien nos gobernara, posiblemente no gano nuestra opción, pero lo que si reconocemos la decisión de los Cholultecas de participar y elegir a quien, así sería, sin olvidar que también se elegido PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, GOBERNADOR, SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES, LOCALES Y PRESIDENTE MUNICIPAL.

REFLEXION SOCIAL: La cosa pública es la REPUBLICA, que pertenece a todo mexicano, asumiendo compromisos con el tiempo y la historia de nuestro entorno, reconciliar a los Mexicanos también es una aportación a nuestro País, al aceptar la voluntad del Soberano, si a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LE VA BIEN, A MEXICO LE VA BIEN, hagamos el ejercicio.

A nombre de mi familia y del mío propio, expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de VICENTE TOLAMA FLORES Y GABRIEL ARCOS, quien cobardemente el pasado domingo fueron asesinados el día de la Jornada Electoral Histórica.
QDEP.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………
HAGAMOS LA JORNADA.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »