Contrato con Citelum concluirá el 15 de Octubre, adelantó Eduardo Vergara

7/31/2018 05:49:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, confirmó que será el próximo 15 de octubre cuando la empresa Citelum concluya el contrato con el ayuntamiento del servicio de alumbrado público, por lo que adelantó que se le dejará un presupuesto para cubrir este servicio hasta el 31 de diciembre a la siguiente administración, que encabezará, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, aunque no precisó la cantidad que se destinará para la siguiente administración, para cubrir este servicio por el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, destacó que será decisión de la presidenta electa si contratará a la misma empresa.

“Las instrucciones que nos dio el alcalde Luis Banck Serrato, fue dejar recursos para estos meses a la siguiente administración, pero es lo equivalente para estos meses y esta cifra la destinará la tesorería municipal”, enfatizó.

El funcionario municipal, precisó que el contrato que realizó el ayuntamiento fue multianual por 52 meses, con un monto de 670 millones de pesos y la cobertura fue colocar más de 5 mil nuevos puntos de luz y nuevas luminarias, más de 27 mil, así como mantenimiento correctivo y preventivo, adornos ornamentales para las fiestas patrias y decembrinas.

Resaltó que la administración saliente deja una cobertura del 98 por ciento en el servicio del alumbrado público, al destacar que se implementaron 900 nuevas luminarias en junas auxiliares donde no se tenía infraestructura necesaria.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »