Confirmado, a primera hora de mañana regresa el transporte público a las calles del Centro

7/26/2018 05:47:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El subsecretario del Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, confirmó que será a partir de las 06:00 horas de esta viernes 27 de julio, cuando se abran las vialidades al transporte público, por lo que serán 72 rutas que regresen a circular por la 9 norte-sur, 10, 11 y 14 poniente-oriente.

En entrevista, destacó que la instrucción que recibió del gobernador, José Antonio Gali Fayad, es que esta apertura de vialidades se realice de manera ordenada, al destacar que los transportistas tendrán que acatar las disposiciones que marca el ayuntamiento de Puebla.

El funcionario estatal, resaltó que esto también fue aprobado por las autoridades municipales, quienes indicaron estas 4 calles para el acceso al transporte convencional, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Han accedido los transportistas con las disposiciones que ha marcado el ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de resguardar la seguridad del peatón, pero más adelante se realizarán más reuniones para decidir si se abren otras calles del corazón de la ciudad”, resaltó.

Vivas Arroyo agregó que serán 17 trabajadores de la secretaría junto con elementos de tránsito municipal para supervisar que los chóferes respeten los lineamientos.

Algunas de las condiciones son:

- Queda prohibido el ingreso vehículos con peso mayor a 13.5 toneladas.
- No podrán circular a más de 30 kilómetros.
- No realizar paradas a mitad de calle.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »