Con inversión de 19 mdp, Tony Gali y Luis Banck inauguran remodelación del Paseo Bravo

7/25/2018 03:20:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Con una inversión de 19 millones de pesos, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, inauguraron la remodelación del Paseo Bravo, que forma parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Al realizar un recorrido en los trabajos de remodelación desde la altura de la Fuente del Ajedrez, las autoridades visitaron a los comerciantes que ya cuentan con un espacio digno para vender sus productos.

Durante su mensaje, el mandatario poblano solicitó a los ciudadanos a cuidar los espacios que se han recuperado, debido a que son recreativos para la convivencia familiar.

“Desde aquí hago un llamado a los ciudadanos para que se cuiden todos estos espacios públicos que han costado tanto trabajo y tanto dinero, que es su dinero que se ha invertido en el Parque Juárez, en el Parque Amalucan y otros espacios”, exhortó.

El ejecutivo del estado, resaltó que al rescatar estos espacios se detona el doble de turismo y el comercio, por lo que el resultado es más generación de empleos.

Gali Fayad destacó que “la confianza es lo que nos ha llevado a hacer esto, porque el turismo se detona y el crecimiento comercial hasta más del 15 por ciento”.

En el uso de la palabra, el presidente municipal comentó que el Paseo Bravo es uno de los lugares más emblemáticos de la capital, ya que desde 1754 ha sido una de las principales entradas al Centro Histórico de la ciudad.

Luis Banck recordó que este lugar ha tenido diferentes nombres, toda vez que originalmente se le nombró Plaza del Parral, luego se le cambió el nombre en honor al general Miguel Bravo, por lo que se nombró Paseo Nuevo, esto en 1840 se le nombro Paseo de la Emperatriz, en épocas de Maximiliano, y finalmente en 1870 se le nombró Paseo Bravo en honor al ex presidente Nicolás Bravo.

Banck Serrato refirió que con estos trabajos se eleva el 15 por ciento de la plusvalía de la zona y se multiplicará la actividad comercial, además de mejorar la convivencia familiar, así como el medio ambiente y movilidad.

El primer regidor precisó que anteriormente este espacio contó con una pista de Patinaje, un zoológico y un acuario.

En la plaza contará con 3 piezas de instrumentos musicales en honor al Conservatorio, también contará con:

- 100 maceteros
- 100 bolardos
- 176 luminarias
- 3 Ventanas Ciudadanas
- 20 bancas escultóricas
- 2 confibicis
- 220.89 metros cuadrados de ramblas
- 15 mil 480 jardineras
- 31 bancas federales
- 8 módulos comerciales
- 10 mesas picnic
- pergolados 264.32

El alcalde destacó que el comercio informal fue reconocido a quienes cuentan con más de 40 años vendiendo en este lugar, se les brindó un espacio digno, por lo que pagarán una renta la cual será destinada para el mantenimiento del parque.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »