Claudia Rivera y Luis Banck comienzan proceso de transición

7/10/2018 05:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Aréval

El presidente municipal, Luis Banck Serrato y la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, comenzaron con el proceso de transición, por lo que establecieron 4 reuniones, programadas hasta el mes de octubre y llegar al proceso entrega-recepción.

En conferencia de prensa, al concluir el primer encuentro, destacaron que fue una reunión productiva y cordial, la cual duró más de una hora.

En su turno el presidente municipal en funciones, Luis Banck, destacó que será un proceso abierto, ágil y transparente, en donde se destinaron 5 millones de pesos, al destacar que se enfocarán en temas como Seguridad, gobernanza, desarrollo social, combate a la pobreza y desigualdad.

“Acordamos una segunda reunión para el siguiente miércoles, por lo que le hicimos un planteamiento a la presidenta electa para llevar a cabo 4 reuniones temáticas de aquí hasta octubre para analizar los temas administrativos, desigualdad, combate a la pobreza y desarrollo social”, enfatizó.

En su turno, la presidenta electa, manifestó que fue una reunión de trabajo con total cordialidad, al destacar que durante este proceso se incluirá a la ciudadanía para que participen como observadores ciudadanos.

La autoridad electa, destacó que en esta etapa también se analizarán las propuestas y programas que le heredará la administración saliente, al confirmar que los perfiles de Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismos y Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, serán invitados para formar parte de su gabinete.

La Morenista, resaltó que no habrá cacería de brujas, pero sí una investigación y análisis sobre todo lo que se hizo y se está haciendo en el ayuntamiento de Puebla, además, indicó que estudiará la posibilidad de retomar proyectos, programa y acciones de gobierno.

El comité de Transición estará conformado por el equipo de Banck:

Héctor Héctor Alcudia Goya, (parte del staff del alcalde y quien será coordinador de este proceso).
Héctor Arrona Urrea, Tesorero Municipal
Lorenzo Zamudio, Contralora Municipal
Yaneri Janix Nájera, secretaria de Administración
Equipo de Claudia Rivera
Liza Aceves López, quien fue vocera de la campaña.
Gonzalo Castillo Pérez, sindico electo.
Javier Palou García, quien fue coordinador de campaña.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »