Caos de ambulantes en el Centro Histórico, tras el regreso del transporte público

7/27/2018 02:34:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Se desborda el ambulantaje en las calles del Centro Histórico, tras el regreso del transporte público a las calles 10, 11 y 14 poniente-oriente, y la 9 norte-sur.

Con gran invasión por parte del comercio informal que se instaló desde temprana hora este viernes en las calles 6, 8 y 10 poniente-oriente, en donde no está permitida la actividad comercial, los ambulantes aprovecharon el regreso del transporte convencional para ofrecer sus productos.

Al realizar un recorrido por la calle 5 de mayo, así como la 6, 8 y 10 poniente, centenares de ambulantes se establecieron para realizar su actividad comercial, en donde ofrecen comida, ropa, zapatos, bolsas, artículos de tecnología, hasta artículos de papelería, lo que representa una competencia desleal para los comerciantes que pagan sus impuestos.

Ante la presencia de la policía municipal, ambulantes ofrecen productos en la calle 10 oriente, invadiendo las banquetas y parte de la circulación del transporte público que circula por esta avenida.

Lo mismo sucede en la calle 8 poniente, aunque en esta vialidad aún no circula el transporte convencional, sin embargo el comercio informal invade el acceso a los locales establecidos.

En la calle 6 oriente, se percibe un verdadero tianguis, en donde los ambulantes hicieron suya esta vialidad, donde el turismo acude a las tiendas de los dulces para realizar sus compras.

Cabe resaltar, que hasta el momento las autoridades municipales no han podido solucionar este problema y cumplir con el proyecto del ordenamiento comercial, por lo que los ambulantes no respetan el Corredor Comercial, ubicado en la 12 oriente-poniente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »