Canaco trabajará con Claudia Rivera en la regulación de venta de alcohol

7/25/2018 08:26:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, informó que trabajarán con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco en la homologación de los horarios de la regulación de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia.

En entrevista, recordó que durante campaña sostuvieron diferentes reuniones con la autoridad electa, por lo que le propusieron establecer un solo horario para dejar de vender este producto.

“Lo que hemos hablando con la presidenta Claudia Rivera es que se pueda establecer un solo horario y tener cancha pareja para todos los negocios y no solo para las tiendas de conveniencia, le hemos hecho ver a la presidenta que es un problema de salud pública y no de seguridad pública”, enfatizó.

El representante de la Canaco, refirió que Rivera Vivanco ha manifestado que van a trabajar en el tema para lograr la homologación de los horarios que estableció la administración saliente.

Rafael Herrera señaló que hasta el momento siguen registrando el 15 por ciento de pérdidas económicas por esta medida.

Y es que hay que recordar que los nuevos horarios entraron en vigor en el mes de abril, por lo que las tiendas de conveniencia y vinaterías deben cerrar ventanilla para la venta de alcohol de domingo a miércoles a la 1 de la mañana y jueves, viernes y sábado a las 02:00 horas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »